Idhún

Tras la paz, nace una escuela para todas las razas de Idhún
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Razas de Idhún

Ir abajo 
AutorMensaje
Leah Sëil
Fundador
Fundador
avatar

Mensajes : 58
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de personaje
Carácter del personaje:
Características especiales:

MensajeTema: Razas de Idhún   Sáb Abr 17, 2010 4:25 pm

CELESTES


Características
Los celestes deben su nombre al color azul de su piel. Son más altos que los humanos, carecen de cabello y tienen la cabeza alargada. Su cuerpo es muy ligero, esbelto y delicado.
La principal habilidad que les caracteriza es una poderosísima forma de empatía con la que son capaces de percibir claramente los sentimientos de los seres vivos y saber interpretarlos, que se manifiesta especialmente en las relaciones interpersonales, que los celestes perciben y a las que denominan lazos. También poseen el don de la levitación y una capacidad extraordinaria para la música, la comunicación y los idiomas que les permite hablar con cualquier ser inteligente y con muchos animales sensibles, especialmente los pájaros.

Historia y costumbres
La habilidad empática de los celestes es el principal factor que condiciona sus relaciones con el resto de razas.
Son una raza extremadamente pacifica, por los que casi nunca es blanco de agresiones de las otras razas. Pese a ello, es muy reducida en número, y sus poblaciones están distanciadas dentro de Celestia.
Los celestes suelen sufrir en la convivencia con otras razas ya que los no celestes sienten la obligación de exteriorizar sus sentimientos, algo innecesario para un celeste.
Son vegetarianos, ya que su empatía se extiende también hacía los animales, especialmente hacía las aves, por ser criaturas del aire como ellos. Por esta razón son muy eficientes en la cría de pájaros Haai, su principal medio de transporte; son capaces de levitar hasta los nidos de estas aves y de convocarlas mediante el canto de una melodía.
El hecho que los celestes ven claramente los sentimientos ajenos y permitan que se perciban los propios, junto la naturaleza etérea de esta raza, provoca que vistan ropas muy livianas y transparentes, casi impúdicas para razas más reservadas.

Religión
Adoran al dios Yohavir, representación del aire, los sentimientos y lo etéreo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://idhun.activosforos.com
Leah Sëil
Fundador
Fundador
avatar

Mensajes : 58
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de personaje
Carácter del personaje:
Características especiales:

MensajeTema: Re: Razas de Idhún   Sáb Abr 17, 2010 4:26 pm

FEÉRICOS


Características

El pueblo feérico poseen ciertas características comunes como su piel y cabello, de tonalidades verdes y pardas como los bosques, y sus ojos, siempre completamente negros, grandes y rasgados.
Los feéricos están ligados muy estrechamente a la naturaleza, ya que no solo sienten un gran apego hacia ella sino que su energía vital depende directamente de la presencia vegetal en el ambiente en el que se hallen.
Las mujeres feéricas comúnmente son atractivas y les gusta seducir a los hombres.

Hábitat
Como consecuencia de su dependencia de lo vegetal, habitan únicamente en las regiones boscosas.

Historia y costumbres
La armonía feéricos con la naturaleza les permite aprovecharla al máximo, obteniendo de ella alimento, vivienda y cualquier utensilio o material que puedan necesitar, como armamento o medicinas, y adoptando una forma de vida que otras razas consideran bastante primitiva.
Valoran la vida más que cualquier otra cosa. Para ellos el peor crimen posible es provocar un incendio forestal; el castigo consiste en convertir al pirómano en un árbol. Además, el poder destructivo de fuego les provoca pavor, por lo que los únicos que lo utilizan son los magos, y solo en situaciones extremas.
La perspectiva feérica de la vida conlleva que no consideren vergonzosas las relaciones sexuales, que casi nunca acarrean una carga emocional para ellos.
Cada feérico está hermanado con el árbol que germinó en el mismo día y en el mismo lugar en el que nació.

Religión
Los feéricos adoran a la diosa Wina, la diosa de la tierra, la vida, la fertilidad, el crecimiento y la naturaleza, lo cual se expresa en la forma de vida de esta raza, ya que todos sus aspectos culturales coinciden con los representados por su diosa.

Magia
Todos los feéricos poseen una magia innata ligada a las plantas, con la que son capaces de acelerar el crecimiento de las plantas, modificar su forma o aprovechar las propiedades especiales de ciertos tipos de vegetales; también son capaces de detectar la energía emitida por los seres vivos, viéndola en forma de aura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://idhun.activosforos.com
Leah Sëil
Fundador
Fundador
avatar

Mensajes : 58
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de personaje
Carácter del personaje:
Características especiales:

MensajeTema: Re: Razas de Idhún   Sáb Abr 17, 2010 4:28 pm

DRAGONES


Características
Los dragones son criaturas reptileas aladas, capaces de exhalar fuego por la boca. Fueron creados por los Seis para luchar contra los sheks, razón por la que sienten un odio irracional hacia ellos. Originalmente fueron creados para destruir a las reencarnaciones del Séptimo.

Historias y Costumbres
Su sistema de gobierno podría suponerse como una versión ligera del imperio shek. En su relación con otras razas dominaban a los sangrecaliente como hacían estos con los animales domésticos. No obstante, se sabe que algunos, como los Archimagos, llegaron a ser reconocidos casi como sus iguales.


Tradiciones
Según la tradición popular, los dragones de colores metálicos, como el dorado, están destinados a realizar proezas.
Según una leyenda los dragones visionarios o videntes son un tipo de dragones que tenían tres ojos, con los que sufrían visiones sobre el pasado, el presente y el futuro. Solo existía un espécimen de este rango a la vez, ya que nacía uno únicamente cuando moría el anterior. Además, solo los propios dragones tuvieron la oportunidad de verles, ya que refugiaban en las más profundas grutas de Awinor (el mundo de los dragones) para concentrase en sus visiones.
Se cuenta, que tras el exilio de los sheks muchos dragones, especialmente jóvenes machos, cruzaban la Sima (una puerta interdimensional a Umadhún, el mundo de los Sheks), y atacaban a los sheks, en especial en sus nidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://idhun.activosforos.com
Leah Sëil
Fundador
Fundador
avatar

Mensajes : 58
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de personaje
Carácter del personaje:
Características especiales:

MensajeTema: Re: Razas de Idhún   Sáb Abr 17, 2010 4:35 pm

YAN



Características
Son menudos y destacan por su celeridad y volubilidad a todos los niveles, ya que sus movimientos son rápidos y apresurados, hablan siempre muy velozmente, sin separar las palabras, y tanto su periodo de gestación como su esperanza de vida son más cortos que los del resto de razas.
Su naturaleza les hace extremadamente resistentes al fuego y las altas temperaturas, y les permite mirar directamente a los soles sin sufrir daños oculares. Su piel es de un color terroso, su pelo, de todos los matices rojizos entre el gris y el castaño, y sus ojos, cuando se enfadan, de un fogoso rojo.

Hábitat
Viven casi exclusivamente en el desierto de Kash-Tar, organizados en tribus nómadas, aunque también habitan en las poblaciones circundantes al desierto. La presencia de yan fuera del desierto es poco corriente excepto en el caso de magos y sacerdotes.

Historia y costumbres
Los yan son en general una raza egoísta y desconfiada que antepone siempre sus intereses a los del resto, debido principalmente a la existencia en tiempos pasados de una corriente de pensamiento racista que les consideraba inferiores al resto originada porque sus formas de vestir, hablar y vivir eran primitivas y los dragones ocupaban su puesto como raza de Aldun. Esta corriente permitió a ciertos grupos humanos aprovecharse cada vez más vilmente, llegando a someter directamente a las tribus, hasta que, al ver sobrepasado su aguante, los oprimidos reaccionaron con suma violencia en la llamada Revolución Yan, tras la cual se ganaron la independencia y el respeto como raza del resto de idhunitas, que no pudo sin embargo gozar de la confianza que los yan depositan desde entonces únicamente en sus congéneres.
Los yan afirman que comparten un vínculo con los dragones y que comparten en su interior el fuego de Aldun, y llamaban a los dragones Erekasti, que significa hermanos mayores.
La velocidad que les caracteriza provoca que su velocidad de pensamiento y reacción sea mayor, sus relaciones sentimentales cortas e intensas, y su forma de hablar no sólo muy rápida, sino también concisa.

Religión
Los yan veneran a Aldun, dios del fuego. Destaca la recíproca animadversión entre yan y feéricos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://idhun.activosforos.com
Leah Sëil
Fundador
Fundador
avatar

Mensajes : 58
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de personaje
Carácter del personaje:
Características especiales:

MensajeTema: Re: Razas de Idhún   Sáb Abr 17, 2010 6:16 pm

SHEKS



Características
Los sheks son seres con forma de serpiente gigante con grandes alas membranosas, colmillos altamente venenosos y ojos hipnóticos. Son de sangre fría, lo que los diferencia de los sangrecaliente, a los que desprecian.
Los sheks tienen una personalidad pragmática, son profundamente prácticos, aman la belleza y son muy inteligentes, fríos y despiadados, siempre que la situación lo exige. Controlan su instinto, aunque la mayoría pierde ese control en las luchas con los dragones, en las cuales dicho instinto los domina casi por completo, jugando por lo general en su contra.
Además, los sheks disponen de poderes telepáticos que les sirven para comunicarse entre ellos, formando así una extensa red telepática o red shek, y de otros poderes mentales. Pueden matar introduciéndose en la mente del oponente, pero, a no ser que dicho oponente también sea telépata, necesita mantener contacto visual. Este poder mental los hace superiores en muchos aspectos. Cuando dos sheks tienen un lazo, que se establece al cabo de un largo periodo de tiempo, funden sus mentes como señal de su confianza mutua, para ver los recuerdos, ideas y pensamientos del otro; es una especie de acto sexual. También lo usan en los duelos entre los de su raza, siendo por tanto escasos los combates cuerpo a cuerpo. Gracias a esta capacidad no necesitan estar físicamente junto a un congénere para estar conectados con el resto de su raza. Son completamente opuestos al fuego, por lo que éste les puede causar serias heridas. El frío les entusiasma.

Historia
Los sheks fueron creados en un momento indeterminado tras o durante la liberación del Séptimo. El motivo de su creación fue el de luchar contra los dragones, creados por los Seis para destruir las encarnaciones del Séptimo; lo cierto es que ambas razas están hechas para luchar la una contra la otra, por lo que poseen métodos de combate antagónicos y un instinto implícito y mortal de odio recíproco.

Religión
Los sheks veneran al Séptimo y deben obediencia absoluta a su encarnación, que suele ser hechiceros sangrecaliente; no obstante, por lo que se sabe solo los líderes sheks conocen la identidad de la encarnación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://idhun.activosforos.com
Leah Sëil
Fundador
Fundador
avatar

Mensajes : 58
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de personaje
Carácter del personaje:
Características especiales:

MensajeTema: Re: Razas de Idhún   Sáb Abr 17, 2010 6:28 pm

VARU


Características
Su piel está cubierta de escamas y sus extremidades son alargadas y palmeadas, con membranas entre los dedos. Poseen branquias en lugar de orejas, sus ojos y labios son más grandes que los humanos y su pelo es semejante a algas.
Son criaturas acuáticas, por lo que se les secan las escamas, se les cuartea la piel y se les obstruyen las branquias si permanecen mucho tiempo fuera del agua, aunque pueden respirar tanto dentro como fuera de esta. Tienen la capacidad de emitir ultrasonidos con los que guiarse bajo al bucear, pero no cuerdas vocales, poco eficaces bajo el agua.
Para comunicarse poseen una forma de telepatía con la que son capaces de interrelacionarse con la parte superficial de la mente de sus interlocutores. En algunos casos llegan a desarrollar su poder telepático hasta poder atisbar limitadamente retazos de información de niveles más profundos de las mentes ajenas.

Hábitat
La mayoría vive en ciudades bajo el agua, pero también se les puede encontrar en la mayor parte de las lagunas y ríos del continente.

Historia y costumbres
Los varu tuvieron un primer contacto muy tardío con el resto de razas, que se produjo cuando los humanos inventaron la navegación y colonizaron las islas. En ellas comenzaron a conocerse y pronto grupos varu visitaron el continente y se instalaron en él.
Pese a estas buenas relaciones, cuando los humanos capturaron y amaestraron tekteks (animal marino parecido a los pulpos) para utilizarlos en sus barcos en condiciones insalubres, los varu atacaron los barcos y liberaron a los animales. Esto enemistó a ambas razas hasta la reunión entre sus líderes, el rey Bildu de los varu y el capitán Fardek de los marineros de Puerto Esmeralda, en la que se acordó que cada tektek amaestrado estaría a cargo de un varu. De esta manera la capacidad de navegación y las relaciones con los varu se incrementaron. Surgió una gran amistad entre ambos líderes, que juntos desarrollaron la forma de permitir a los habitantes de la superficie descendieran a las profundidades marinas dentro de las burbujas de las malparsas. Fardek murió mientras experimentaban con el método, lo que traumatizó a Bildu, quien tras murió sumido en la desesperación y sin descendencia. Tras su muerte, el Reino Oceánico se dividió y quedó dividido en un conjunto de ciudades gobernadas por las principales familia nobiliarias.
Cultivan algas para alimentarse ya que, aunque les agrada el pescado, no pueden comerlo en grandes cantidades sin provocar su extinción. Por eso nunca cazan animales si no es para sustentarse..

Religión
Los Varu adoran a la diosa Neliam, diosa del mar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://idhun.activosforos.com
Leah Sëil
Fundador
Fundador
avatar

Mensajes : 58
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de personaje
Carácter del personaje:
Características especiales:

MensajeTema: Re: Razas de Idhún   Sáb Abr 17, 2010 6:41 pm

HUMANOS


Características
Las características físicas de los humanos idhunitas son iguales a las de los de la Tierra. La explicación de este fenómeno es que los dioses de ambos mundos se inspiraron en la misma raza de entre las diseñadas en la leyenda de Uno. Se caracterizan especialmente por sentir curiosidad y cuestionarlo todo, y por tanto, sentirse dispuestos a modificarlo; por esta razón son los primeros en proponer la mayoría de las soluciones y los pioneros en casi cualquier actividad, y también los más dispuestos a investigar y utilizar cualquier tecnología.

Hábitat
La mayoría de los humanos habitan en Nandelt, donde son la única raza que ha dividido sus territorios en regiones más pequeñas. No obstante, son los más adaptables y propensos a viajar, por lo que se les puede encontrar en cualquier zona de Idhún.
Los Shur-Ikaili, unos humanos más toscos y primitivos, viven en unas praderas al este de Nandlet. Se dividen en 9 clanes, y el más fuerte es proclamado Señor de los 9 Clanes.

Historia y costumbres
El carácter activo de la raza humana provoca que sea la que mayor repercusión en la historia ha tenido, interviniendo en prácticamente todos acontecimientos para bien y para mal. También son los que más se relacionan con otras razas.


Religión

Los humanos adoran a Irial, la diosa de la luz, produciendo la metáfora del resplandor interior que provoca la inquietud del corazón humano, siempre ávido de alcanzar nuevas metas, sin llegar a contentarse nunca. La sabiduría y el entendimiento atribuidos a esta diosa, y por tanto a los humanos, provoca que estos se consideren superiores a los demás, por lo que tratan con cierta soberbia al resto de razas y se sienten por ello responsables de ellas.
Las características de la raza humana hace que le sean igual de atractivos ambos extremos, el de la luz y el de la oscuridad, por lo que entre ellos están los que más fervientemente luchan contra la maldad mientras que es la raza con mayor número de seguidores del Séptimo de entre las creadas por los otros seis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://idhun.activosforos.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Razas de Idhún   

Volver arriba Ir abajo
 
Razas de Idhún
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las razas de Idhún
» Razas de Gatos
» Información: Razas de la Tierra Media.
» Cualidades de las Razas
» La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres[Razas]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Idhún :: Bienvenido :: Temática e información-
Cambiar a: